Síguenos en
Comparte en

Entrenamiento de Respuesta Galvánica de Piel

El sistema RGP (Respuesta Galvánica de Piel) es un procedimiento de registro e intervención psicofisiológico que ejercita aspectos de alto rendimiento deportivo como el control del estrés junto con una amplia variedad de actividades psico/interactivas de alto nivel de concentración, tiempo de reacción y coordinación viso-motríz.

Este sistema mide minuto a minuto los cambios en la conductividad de la piel de manera precisa. La tecnología se basa en principios fundamentales de la fisiología humana. Los cambios en la resistencia de la piel corresponden directamente a cambios en el nivel de estrés o de relajación relacionados con los pensamientos, sentimientos y estados de ánimo. Cada pensamiento, estado de ánimo y acción en que se comprometa la  persona, se refleja en cambios en su transpiración, tensión muscular, ritmo cardíaco, respiración, temperatura de la piel, presión sanguínea, etc. Estos cambios por lo general son tan sutiles que la persona no los nota de manera consciente.

Usted puede aprender a estar más relajado, a liberar el estrés con mayor facilidad y ser capaz de ejercitar mayor control sobre las influencias que afectan la manera en que Usted se siente y reacciona ante situaciones: en pocas palabras, es una herramienta para ayudarle a mantener un alto nivel de rendimiento en diferentes aspectos de la vida, incluyendo la competencia deportiva y laboral.

En definitiva, el sistema está diseñado para aprender a ejecutar actividades de alto rendimiento de manera relajada.

Beneficios