Síguenos en
Comparte en

Tratamiento Play Attention

Edufeedback es su sistema integral de neurofeedback adaptado para el entrenamiento de las habilidades relacionadas con la atención y la memoria.

Este sistema está desarrollado para usuarios con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad; utiliza tecnología de la NASA para el entrenamiento de altos niveles de atención. El casco del sistema está provisto con sensores que registran la actividad cerebral del usuario asociada con su estado actual de atención y procesamiento cognitivo. Es decir, los personajes de la pantalla del Edufeedbackcomputador se mueven en una u otra dirección en relación al aumento o disminución del nivel de atención de la persona que lleva puesto el casco con los sensores; mientras la persona esté atenta, los personajes del videojuego se mueven hacia la dirección correcta obteniendo puntos, pero si la persona se descuida, el personaje del videojuego comienza a moverse en la dirección opuesta al éxito u objetivo de la actividad.

Mediante este avance tecnológico, la atención ya no es más un concepto abstracto, el sistema de Edufeedback hace de la atención algo visible, tangible, concreto y controlable.

Este software permite que los juegos provean la retroalimentación inmediata sobre los niveles de atención del usuario, y con el tiempo, este aprende mediante continuos estímulos positivos y negativos, lo que permite estar realmente atento y desarrollar las destrezas que pueden ayudarle a concentrarse y convertirse en un aprendiz exitoso. El Edufeedback es una alternativa o complemento del tratamiento tradicional del Déficit de Atención.